Para muchas personas en la actualidad no existen muchas oportunidades para el crecimiento personal y profesional de la juventud, sin embargo con el avance de la tecnología y acceso a la educación muchos han creado sus propias fuentes de empleo.
Según el Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021 elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y juventud, uno de los aspectos más importantes de tecnología es la innovación (45,8%), el futuro (44,5%) y el progreso (44,4%).
Tecnología sinónimo de mejor calidad de vida
El informe citado advierte que a consecuencia de la crisis sanitaria por coronavirus, “la juventud expresa una posición ambivalente ante la tecnología (…) un 47,4% valora más el tiempo de desconexión de Internet y redes sociales, pero un 42,5% también afirma ser más consciente de la importancia que tiene la tecnología en su vida”.
Añade que durante 2020 se ha mejorado la visión de la tecnología entre la juventud, señalando que la tecnología “mejora la calidad de vida de las personas” y que “permite participar social y políticamente”.
Lea de Literal: Pegasus, el software espía en celulares de periodistas y defensores de derechos humanos

¿Cuáles son las creaciones?
Entre las principales creaciones tecnológicas de jóvenes están:
- Las aplicaciones móviles tanto educativas, recreativas o de salud.
- Las redes sociales para conectar a usuarios de todo el mundo.
- Los servicios de soporte, ventas etc.
La mayoría de estos han sido pensados y ejecutados por jóvenes quienes en su han tenido gran aceptación, les han generado ingresos económicos y además han sido fuentes de inspiración para otros.
Le puede interesar: Apple anuncia sistema para evitar pornografía infantil en iCloud

La exitosa creadora de Canva
Un gran ejemplo de creadores jóvenes y exitosos es el de Melanie Perkins, la creadora principal directora ejecutiva de Canva, una herramienta de diseño y publicación en línea, que fue lanzada en agosto de 2013.
Perkins inició en Canva a sus 25 años y ya era fundadora de Fusion Books, un sistema de diseño en línea para que las escuelas crearán sus anuarios, su empresa en la actualidad se expandió a Francia y Nueva Zelanda.