En  la actualidad, hacer fotografías  con el móvil es algo común, sobre todo si es para compartir el viaje que hiciste el  fin de semana, la salida al mar o simplemente una flor del jardín. Pero si sos de las personas que se preocupan por las causas sociales, tenes la facilidad de hacer denuncias ciudadanas mediante fotografías.

¿Pero cómo hacer fotografías de calidad con mi móvil? A continuación de dejamos tips que te ayudarán a retratar con éxito las situaciones que suceden a tu alrededor.

Primero debes conocer muy bien el móvil que vas a utilizar, revisa si la configuración está correcta, cómo funciona el flash,  el tiempo que  dura en tomar las fotografías y  asegúrate que el lente este totalmente  limpio.

Utiliza luz natural: Siempre que sea posible utiliza la luz del día, uno de los puntos débiles de los móviles es precisamente que resta calidad a las fotografías en la oscuridad. Esto no quiere decir que vas a limitarte a realizar fotografías en la noche, en el caso de una emergencia o un evento programado, no importa el momento.

Iluminación correcta: Ten cuidado cuando hay demasiada exposición de luz sobre el objetivo a fotografiar ya que la imagen no se va apreciar correctamente, lo mismo sucede cuando hay muy poca iluminación, mantén el equilibrio siempre. En el caso que no tengas acceso a una correcta iluminación toma varias fotografías para luego usar la de mejor calidad.

Busca dónde apoyarte: Cuando te dispongas a realizar una fotografía procura apoyarte en una superficie estable, si no tienes acceso ningún soporte, puedes juntar tus dos codos sobre tu estómago y así conseguir un poco más de estabilidad para tu fotografía.

Encuadre: Procura siempre definir bien tu objetivo,  debes tomar fotografías completas de las personas y el entorno en el que se desenvuelven, sin cortar su rostro ni sus brazos. Siempre habrán excepciones, pero debes estar atento a estos detalles.

Practica y visualiza trabajo de otros fotógrafos: Finalmente recuerda que la constancia es tu mejor aliada, toma fotografías cada vez que puedas; a tus amigos, a la naturaleza a una obra de teatro etc. Utiliza las redes sociales y el internet para seguir el trabajo de otras personas, y así tengas mayores ideas y técnicas para tomar fotografías como un profesional.

Poné en práctica estos consejos y aventúrate en tus primeros pasos fotográficos.