Se estima que en la actualidad existen más de 600 millones de blogs en el mundo y que cada día se publican más de 5 millones de escritos en esta red. Es una de las plataformas que da más confianza a los usuarios.

 Nicaragua no es la excepción, hay quienes dedican parte sus horas a crear contenido en temáticas como finanzas personales, salud,  moda y sus principales tendencias mientras otros prefieren hacer análisis en temas políticos y sociales.

Si estás pensando en la creación de contenido en esta plataforma, te dejamos algunos consejos para que los tomes en cuenta.

Antes de iniciar la creación de tu blog, es importante pensar en el nombre y definir qué temáticas se van abordar. Debe estar enfocado temáticas que te apasionen y de las que tengas conocimiento, de esta manera se te facilitará la creación de contenido.

Para sacarle el máximo provecho al contenido que vas a publicar se recomienda que identifiques quién será tu público meta.

La calendarización de los temas y la utilización de elementos visuales serán también tus aliados.

Seguro te ha pasado que por mucho tiempo revisas si hay actualización en un blog y no encontrás entradas nuevas, como resultado te aburrís y dejas de seguir ese contenido.

Lo mismo pasará en tu blog si lo mantenés desactualizado, recuerda tener disciplina en la creación de tu contenido y generar expectativa para cada entrega.

Otro de los puntos importantes es cuidar el estilo de escritura, e indudablemente la redacción y ortografía. Intenta ponerte en lugar del lector juzgando y verificando si tu contenido es claro, conciso, coherente e interesante.