La ortografía y la gramática forman parte de las habilidades que requiere el mundo actual para desenvolverse, ya sea estudiando o trabajando. Es común enviar un correo, escribir una nota, rotular un espacio o escribir un informe; pero también es común dudar de la escritura de una palabra.

Por esa razón, Literal te comparte 10 aplicaciones que te pueden ayudar a despejar dudas y a presentar textos con excelente ortografía y gramática. 

Es importante recordar que la lectura constante y la práctica cotidiana serán de mucho apoyo para tener un mejor manejo del idioma y una correcta escritura.

CorrectorOnline.es: Esta plataforma detecta errores ortográficos y problemas relacionados con el estilo en la escritura y la gramática. No requiere registro.

RAE: La Real Academia Española mediante su aplicación gratuita brinda acceso a la base de datos de la entidad. Así, es posible buscar el significado de las palabras, sus características ortográficas y los usos gramaticales correctos.

Larousse Español: Dispone de más de 75 mil definiciones completas con ejemplos, brinda sugerencias de búsqueda y un historial de las ya realizadas.

WordReference: Con esta aplicación se puede consultar la escritura correcta de una palabra. Además traducirla en distintos idiomas y consultar sinónimos y antónimos.

Ortografía española: Aplicación gratuita para practicar y mejorar el español, tanto para niños como para adultos. Se pueden practicar reglas de ortográficas a través de diferentes actividades que abarcan desde los aspectos más simples hasta los más complicados de nuestra lengua.Contiene más de 5 mil preguntas con respuestas y explicaciones instantáneas.

Plagiarisma: Se trata de una plataforma on-line para corregir ortografía y gramática de cualquier texto que escribamos o peguemos en su editor. Se puede utilizar con múltiples idiomas, incluido el castellano.

Zoho Write: Es una aplicación móvil con un interfaz similar a procesadores de texto clásicos, con una gran hoja de escritura central y el menú de herramientas en el lateral. Tiene un modo de edición colaborativa para que varios usuarios puedan trabajar sobre el mismo documento, con un historial de cambios.

ABC Pro: Es una aplicación correctora de idiomas desde español hasta alemán. Permite la creación de distintos documentos y además sugiere las redacciones de forma automática.

FocusWriter: Es reconocida como una de las mejores aplicaciones gratuitas para la escritura, incluye opciones de estadísticas y revisión ortográfica. Está disponible en múltiples idiomas.