Los podcast son uno de los mejores formatos de educación y entretenimiento que existen en este momento, sobre todo si te movilizas en lugares sin acceso a internet o con mala señal de radio. Antes de salir de tu casa o trabajo, podés descargar varios episodios y llevarlos en tu dispositivo móvil para escucharlos en cualquier momento y lugar y prescindir del internet para disfrutarlos.

Podcast: es un término que se ha formado a partir de la marca iPod, uno de los reproductores portátiles más populares del mundo, y el término broadcast que hace alusión a trasmitir. Su día mundial es el 30 de septiembre. 

Actualmente, hay muchos esfuerzos encaminados a crear y compartir contenido variado en este formato, tanto a nivel nacional como internacional.

Y para que te hagas una idea, te contamos que hasta la Real Academia Española (RAE), ha creado un podcast para explicar el uso correcto de determinadas palabras, su nombre es RAE Informa.

En Literal te contamos de algunas plataformas en las que podés compartir, descargar y escuchar podcast.

CastBox: Es una aplicación de descarga gratuita pero con compras integradas que aloja más de 95 millones de episodios, se destaca por tener una en interfaz limpia e intuitiva y lo mejor es que no necesitas suscripción para escuchar tu podcast favorito.

Spotify: Aunque es conocida por su música tiene una sección de podcast, solo debes ir tienes que ir a explorar podcasts para comenzar a escuchar su gran selección de programas de radio. No necesitas tener cuenta de paga.

iVoox Radio y Podcast: Es de las aplicaciones gratuitas de podcasts más completas y mejor calificada. Los programas están ordenados en categorías y subcategorías y supera los de 5 millones de descargas al año.

TuneIn Radio: En esta app, tiene más 5.7 millones de descargas y 100 mil estaciones de radio a nivel mundial.  En su versión de paga podés escuchar gran cantidad de programación deportiva.

Pocket Casts: Proporciona herramientas de detección, búsqueda y descubrimiento de contenido a nivel superior ya que podés establecer filtros personalizados para dar con el contenido que estás buscando. Podés utilizarla sin suscripción.

Spreaker: Fue lanzada el 20 de diciembre de 2,011 y permite compartir y escuchar episodios de podcast de distintas categorías sin necesidad de suscripción.  De igual forma brinda acceso a distintos canales de radio.