“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor," es una frase célebre del literato hispanoamericano, de origen nicaragüense, Rubén Darío. Y si vos la compartís, seguramente no perdés la oportunidad leer, comprar y prestar libros físicos y de adquirir libros digitales.

La mayoría de PDF que circulan en internet, han sido “pirateados”, lo cual no es una práctica correcta porque infringe las normas de derechos de autor.

Pero no todo está perdido, existen bancos de libros que abordan todas las temáticas que podés imaginar, y lo más importante, es que podés acceder a ellos y descargarlos totalmente gratis.

Te dejamos algunas recomendaciones para que no tengas excusas de formarte y entretenerte en casa.

Literanda

Se trata de una  editorial y librería online, que busca publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público. Además de obras inéditas de cualquier escritor que cumpla con los requerimientos básicos de la plataforma, presente su texto y se les aplique la edición respectiva.

Proyecto Gutenberg

Es una biblioteca que aloja más de 60,000 libros electrónicos gratuitos. Dispone de literatura mundial, centrada en trabajos más antiguos para los cuales el copyright de cada texto ya ha expirado. Tiene distintas forma de búsqueda.

Planeta libro

Permite descargar libros de forma gratuita sin necesidad de registro. Se trata de una biblioteca con más de 9.000 libros de dominio público, para leer y descargarlos de forma legal. Las obras están divididas por tema como filosofía, teatro, economía etc.

Free Eboks

Tiene libros con distintas temáticas que van desde ficción hasta medicina, derecho y manuales académicos. Los libros están disponibles en inglés, español y portugués. Es necesario un registro para poder acceder.

Hundredzeros

Esta web, recopila y actualiza a diario todos los libros que Amazon pone a disposición de forma gratuita.

OpenLibra

Es una biblioteca libre online, donde podrás descargar, aprender y compartir. Su catálogo está muy bien estructurado por temáticas para la búsqueda más fácil y segura. Y como si esto fuero poco, tiene un apartado de revistas que podrás cosultar.

Biblioteca Cervantes

Podrás encontrar centenares de textos de distintas temáticas, ordenados en catálogos y en listado alfabético. El principal objetivo de esta biblioteca es difundir la literatura en el mundo por lo que además cuentan con audios, fotografías y videos.

Europeana

Es una plataforma que trabaja con archivos de bibliotecas y museos, de manera que puedan ser consultados con fines educativos y de investigación. Brinda acceso a más de 50 millones de archivos digitalizados que contienen distintas temáticas.