¿Querés, querés, que te lo cuente otra vez? Es el nombre de una serie educativa de 8 videos que tiene como propósito ayudar a la educación en casa durante el confinamiento que se da a raíz de la crisis de coronavirus. 

Esta iniciativa ha sido desarrollada por el Centro de Investigación y Acción Educativa Social (Ciases), con el apoyo de otros programas internacionales y puede visualizarse en el canal de YouTube del Ciases

En esta producción se abordan temas como la importancia del afecto, el valor de las altas expectativas, la necesidad infantil de hablar y ser escuchado, la importancia del juego y su papel en el aprendizaje.

Además se abordan aspectos del arte como medio para desarrollar la creatividad y de cómo desarrollar habilidades de comprensión lectora.

Por otro lado aborda cómo los maestros y educadores pueden adaptarse a la educación remota en emergencia.

Le puede interesar: Tecnologías para estudiar, trabajar, socializar y charlar a distancia con la familia y amistades

Te contamos más sobre los capítulos

Capítulo 1: El amor es una cosa esplendorosa

Explica entre otras cosas por qué es tan importante el amor en la edad infantil, y el impacto de las distintas formas de expresar en casa. Así también de lo qué pasa cuando no se reciben expresiones de amor en el hogar.

Capítulo 2: Nacidos para volar

Busca orientar respecto a las habilidades de la niñez para descubrir y crear. También sobre qué  hacer si nuestros niños están muy activos.

Capítulo 3: Palabréame

Explica que las niñas y niños vienen al mundo con necesidad de comunicarse, de escuchar de otros y ser escuchados.

Capítulo 4: Dame de jugar

Aborda la importancia que tiene el juego en la vida de los niños y niñas.

Capítulo 5: RecreArte

Brinda pautas,  sobre cómo desarrollar la creatividad de cada niño y niña para que pueda realizar actividades como pintar, cantar, bailar y moldear con sus manos y de esta manera recrearse.

Capítulo 6: Más allá de deletrear

A partir de algunas propuestas, se modelan estrategias para apoyar en casa, el desarrollo de la compresión lectora en niños y niñas.

Capítulo 7: Me encanta pensar

Plantea estrategias y actividades de apoyo a las habilidades básicas de leer y escribir y así sacarle el máximo provecho a la lectura y escritura.

Capítulo 8: Pensar diferente, hacer diferente

Presenta ideas sobre cómo pensar la educación y el trabajo de aula de manera distinta, adecuado a los tiempos de coronavirus.