Con la llegada de la crisis sanitaria por coronavirus, diversas empresas se han visto obligadas a recortar o despedir personal y muchos profesionales de distintas áreas se han lanzado al trabajo freelancer. En el caso de los emprendimientos, sus dueños o administradores han tenido que repensar la forma de operar para mantenerse en el mercado.

En ese sentido la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), facilitó un espacio virtual para compartir consejos que ayuden a los emprendedores y profesionales a describir de forma correcta y oportuna sus productos o servicios.

Este taller fue impartido por la Comunicadora Social y escritora Génesis Hernández Núñez.

Hernández destacó que lo fundamental para un profesional freelancer o el dueño de una empresa, es la descripción de sus productos o servicios.

“Describir es conquistar, (…) lo vemos en las películas, en las series, siempre la descripción está ahí para ubicarnos, para convencernos. Es algo que hacemos todo el tiempo”, dijo Hernández y destacó que de una buena descripción se deriva la solidez y firmeza que la empresa o persona puede alcanzar.

Lea: Nueva serie para apoyar educación de la niñez en tiempos de crisis

Un elemento de distinción puede ser una cualidad, un premio o un grado académico. Literal/Pixabay

 ¿Cómo describir?

Hernández recomendó tener presente tres aspectos importantes para describir un negocio o servicio de forma eficiente.

No solo  se vende un producto o servicio: Es importante describir quiénes somos, qué hacemos y dónde estamos, de tal forma que las personas que quieran contactarnos sientan confianza. Esta descripción debe resumir los detalles más significativos de la empresa o la persona.

Comunicar un mensaje de manera sencilla y efectiva: es la clave de los buenos resultados, incluir además los detalles que nos hacen diferentes, destacando que somos una empresa o un profesional innovador.

Resultados: Una vez que  el negocio o el profesional ya son conocidos es importante estar atentos a los posibles clientes y facilitar medios de contacto actuales donde estemos realmente disponibles a dar respuesta efectiva en tiempo y forma.

Es importante  destacar siempre los horarios y días de atención y no dar por “hecho” que todas las personas los tienen presentes. Literal/Pixabay

Además: Tecnologías para estudiar, trabajar, socializar y charlar a distancia con la familia y amistades

Hernández propone además, prestar atención a las redes sociales, página web o blog que se utilice para describir el producto o el servicio que ofrecemos. Según Hernández, en el caso de las redes sociales es importante actualizarlas constantemente y hacer uso de fotografías creativas y videos cortos para darle mayor realce.

Finalmente, la comunicadora destacó la importancia de fijar horarios y límites para atender a los clientes y así evitar que se lleven malas impresiones o hagan comentarios alejados de la realidad al solicitar servios de última hora o en tiempo de descanso.