Utilizar aplicaciones y herramientas para trabajar y estudiar de forma más rápida, ordenada y eficiente es indispensable sobre todo cuando estas actividades que usualmente se hacían de manera presencial se deben llevar a cabo a  distancia y con iguales o mejores resultados.

En Literal hemos seleccionado 10 aplicaciones que facilitarán tu trabajo o estudio remoto.

Evernote

Se trata de una aplicación  que alcanza más de 100 mil descargas y está centrada en organizar información ya sea una página web, una fotografía, audio o simplemente tienes una idea interesante puedes guardarla y luego acceder a ella desde cualquier otro lugar en otro momento. Disponible para todos los sistemas operativos.

Pomodoro Timer Lite

Estar todo el tiempo frente a un ordenador no siempre es sinónimo de gran productividad pues en múltiples ocasiones se pasa el tiempo en redes sociales, escuchando música o en cualquier otra actividad.

Pomodoro busca aumentar la productividad y la calidad del trabajo. Su método consiste en  llevar a cabo sesiones de trabajo de 25 minutos con intervalos de 3-5 minutos  que son cronometrados por la aplicación. Al cumplirse cuatro intervalos de 25 minutos la persona podrá tomarse un descanso largo de 15 a 20 minutos.

Story Planner

Perfecta para escritores, en ella se puede  planear todo lo relacionado a un poema o un cuento o cualquier otro texto. Comienzas dándole un título a tu proyecto y dentro de él vuelca el tema, trama, género, y notas adicionales de lo que planeas escribir.

Para escribir es importante buscar fuentes de inspiración y herramientas de redacción y edición. Literal/Pixabay 

Pocket

Almacena los contenidos y publicaciones que de interés a través de etiquetas para que puedas acceder de nuevo a ellos de forma rápida y sencilla. 

oTranscribe

Es una herramienta que permite transcribir entrevistas. En una única ventana te permite visualizar las teclas necesarias para reproducir, detener o ir hacia adelante o atrás en la grabación, de forma muy sencilla. Además te permite determinar la velocidad en la que va a reproducirse en audio.

Lea: ¿Son las redes sociales la nueva tendencia de la educación del futuro?

SwiftKey Keyboard

El teclado SwiftKey se va ajustando a nuestras formas de comunicación y aprende de nosotros según lo vamos utilizando, nos sugiere palabras y de esa forma se puede ahorrar tiempo sin poner en peligro la calidad.

Asana

Alcanza más de un millón de descargas y en ella te podés comunicar con tu equipo, compartir y gestionar tareas, añadir archivos, notas, comentarios, etc. Desde un celular se puede ver y administrar el trabajo pendiente, además se puede utilizar desde la web. Se puede convertir en el gestor de proyectos para organizar tareas, ya que ofrece la posibilidad de establecer alarmas, avisos y más.

Las aplicaciones móviles han venido a facilitar las tareas y a mejorar los resultados. Literal/Pixabay

Además: 12 consejos para fortalecer la capacidad narrativa y creativa en tus escritos

Snapseed

La edición de fotografías con un buen acabado es esencial tanto para periodistas multimedia como para estudiantes. Esta aplicación está disponible para iOS y Android y cuenta con mejoras creativas originales, superiores a otros editores de fotografías.

Online convert

Esta herramienta permite transformar rápidamente diferentes tipos de archivos a otros formatos. La plataforma incluye convertidores de documentos, imágenes, sonido, y videos.

Puush

Permite capturar imágenes de la pantalla de tu dispositivo de manera rápida y sencilla. Para utilizarla es necesario registrarse y descargar la aplicación.