Si eres estudiante de posgrado en áreas como Sociales, Humanidades, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología, te compartimos una convocatoria de becas de investigación financiada por el gobierno español.

La Residencia de Estudiantes, entidad financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España tiene abierta la convocatoria para cuatro becas para estancia en la Residencia de Estudiantes.

Con esta beca “un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2021, en régimen de pensión completa, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes”, explica la convocatoria.

Te puede interesar: Tomá nota de convocatorias para formación sobre administración cultural

Documentos requeridos

Las solicitudes se deben presentar en el modelo que acompaña la convocatoria, junto a un certificado académico personal que acredite el grado de titulación alcanzado por la persona solicitante.

De igual forma Currículum Vitae del solicitante, de acuerdo con el modelo que figura en la solicitud, acompañado de todos los documentos que lo avalen. Además, una memoria del trabajo a realizar durante el periodo de disfrute de la beca.

A la solicitud se debe adjuntar una carta  que indique los motivaciones por las que se solicita la beca, junto a un informe firmado por el tutor de la investigación que avale el proyecto del solicitante. Así mismo, una copia de un documento de identidad.

Antes de aplicar a una beca asegúrate de tener todos los documentos solicitados para evitar que tu solicitud sea anulada. Literal/Pixabay

Además: Cada mesa, un Vietnam: Una pequeña "Biblia" roja del periodismo

Solicitudes en línea

El Ministerio de Ciencia e Innovación indica en la convocatoria que “con carácter preferente las solicitudes deberán presentarse mediante solicitud electrónica a través de la aplicación online disponible en la web de la Residencia de Estudiantes”.

Añade que las personas interesadas tienen hasta el 3 de noviembre de 2020, a las 14.00 horas de España para enviar la documentación correspondiente.

La convocatoria explica que para la selección de las personas beneficiarias se constituirá un Comité de Selección, que actuará como jurado, y que estará formado por representantes de la Residencia de Estudiantes y expertos de reconocido prestigio.