Si lo tuyo es la escritura dramática, te compartimos que el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), está organizando dos talleres en línea, totalmente gratuitos a los que te podés inscribir. Estos se impartirán el 23, 24, 25 y 26 de noviembre a través de la plataforma de Zoom.

Para participar solo debés inscribirte en los formularios disponibles en la página oficial de CCEN. 

Según detalló el CCEN en una nota de prensa, el primer taller iniciará el lunes 23 de noviembre de las 10:00 de la mañana a las 2 de la tarde y se titula “Cuerpos que escriben, mentes que actúan. Dirección y dramaturgia en la creación colectiva” y será facilitado por Andrea Jiménez, co-directora artística de Teatro En Vilo (de España).

Lea de Literal: Tips para hablar en público y comunicar tus ideas de forma exitosa

El CCEN agrega que el objetivo del mismo “es fomentar la creatividad, la improvisación y ejercicios de escritura, y brindar herramientas dramatúrgicas para la creación y organización de material escénico”.

Andrea Jiménez y Eva Mir serán las facilitadoras de estos interesantes talleres gratuitos. Literal/Cortesía

 “El Folio en blanco son los padres

Este taller será facilitado por la escritora y dramaturga Eva Mir, de España y comprende encuentros el 25 y 26 de noviembre en horario de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.

Ambos talleres están dirigidos a directores, actores, actrices y cualquier persona interesada en la creación teatral contemporánea y son financiados por el programa DramaTOURgia, del Centro Dramático Nacional (España).

Además: 8 libros sobre gramática y periodismo de Álex Grijelmo que te pueden interesar

La nota de prensa expone que este programa busca entre otras cosas “capacitar a colectivos y agentes culturales interesados en la creación dramática a través de la realización de talleres en la Red de Centros Culturales de Cooperación Española y de las Embajadas.”

Según el CCEN, los talleres se enmarcan en el Programa Permanente de formación del sector cultural que impulsa el CCEN, y que busca dotar a los artistas y creadores locales de herramientas y capacidades que contribuyan a su profesionalización.