¿Sueñas con escribir y no encuentras inspiración o no tiene la suficiente habilidad y conocimiento del oficio? En Literal te contamos de ocho libros que pueden ayudarte en esta travesía, consejos, experiencias y recursos útiles de sus autores.

La práctica del relato

Este es un libro preparado por el escritor español Angel Zapata y está destinado a narradores que inician en el mundo de la ficción. Brinda técnicas para conseguir una escritura natural, a atrapar a los lectores y encontrar estrategias para conseguir una narración amena y entretenida.

Escribir mejor: cinco claves efectivas

María Sánchez es una escritora y narradora que comparte claves y prácticas y efectivas que las personas que están iniciando en el mundo de la escritura puedan conseguir impacto y calidad en la escritura.

Hemos publicado: 8 libros sobre gramática y periodismo de Álex Grijelmo que te pueden interesar

Cómo se cuenta un cuento

Esta obra de Gabriel García Márquez, resume un taller que coordinó en la Escuela Internacional de Cine de Cuba.En ella revela algunas de las claves fundamentales para la creación de un texto, el proceso de elaboración de una historia y demás aspectos importantes en la narrativa.

Escribir bien

Se trata de un manual, escrito por el panameño Carlos Wynter Melo en el que comparte su experiencia en el arte de escribir narrativa y los dos pasos en los que basa su trabajo creativo.

Gramática lengua española: reglas y ejercicios

Aborda temas importantes en la gramática como el uso de sustantivos, artículos, verbos, adjetivos y pronombres. Destaca además las reglas ortográficas, ejercicios y respuestas para practicar y reafirmar conocimientos.

Lee más en LiteralEl legado de la escritora y periodista Oriana Falacci

La escritura es un proceso que se debe ir perfeccionando con la práctica constante y formación constante. Literal/Pixabay

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Un completo manual elaborado por Enrique Páez, en el que se brindan técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

El genio del idioma

Se trata de una obra de Álex Grijelmo que aborda diversas dudas sobre el idioma español y muestra cómo este ha evolucionado durante los últimos años.

El viaje del escritor

Christopher Vogler brinda pautas para estructurar las fases del camino de la escritura y aclara dudas para lograr la escritura de grandes obras.

Más en Literal: Diez libros que debes leer si te interesa el periodismo

Ortografía práctica del español

Es una obra del Instituto Cervantes que explica las bases de la ortografía española de forma práctica y sencilla, con muchos ejemplos. Reúne y ordena toda la normativa publicada al respecto por la Real Academia Española, incluyendo la que contiene el Diccionario Panhispánico de dudas.

Curso de Redacción

Mediante esta obra, Gonzalo Martín Vivaldi comparte un curso de redacción muy completo, con los conceptos básicos de la redacción a los aspectos más avanzados e incluye ejercicios para practicar cada lección, además hace énfasis en todas las reglas para redactar un texto.