Si perteneces al gremio musical de Nicaragua, esta es tu oportunidad para participar en clases magistrales facilitadas por la Camerata Flamenco Project y José Quevedo “Bolita”, reconocidos artistas españoles.

La invitación la promueve el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en el marco del XIV Nicaragua Internacional Jazz Festival. Las Clases Magistrales se impartirán en modalidad online los días 17, 18 y 19 de marzo, a través de la plataforma Zoom.

Clínicas de jazz y otros ritmos

Clínica de jazz “Fusión flamenco y estudio de ritmos”, impartida por la Camerata Flamenco Project Trío, integrada por José Luis López al cello; Ramiro Obedman al viento y Pablo Suárez al piano; será parte de la primera sesión programada, dirigida a músicos, estudiantes de música, bailarines (bailaores/as), personas interesadas en el mundo del flamenco contemporáneo desde una perspectiva moderna.

Puede leer: Libros que debés conocer si te apasiona el mundo de la escritura

Los tres cuentan con una larga trayectoria musical y proceden de ámbitos musicales diversos como el flamenco, el jazz, el tango y la música clásica. Sus experiencias los han llevado a crear un mundo sonoro en el que comparten sus ideas musicales creando una música apasionante, llena de sutileza expresiva y frescura.

Las Clases Magistrales se impartirán en modalidad online los días 17, 18 y 19 de marzo. Literal/Pixabay

Clases magistrales de guitarra

La segunda y tercera sesión serán una “Clase magistral de guitarra” a cargo del guitarrista flamenco José Quevedo “Bolita”, quien inició su carrera musical a los 14 años, con maestros como José Ángel Lupión, Manuel Lozano “El Carbonero” y José Luis Balao.

“Bolita”, como es conocido en el mundo artístico, alterna su trabajo como productor y guitarrista para otros artistas con su carrera en solitario donde brilla con su trabajo discográfico.

Además: 12 aplicaciones para aprender arte y cultura del mundo

Asimismo, ha desarrollado una carrera exitosa, por lo que ha sido premiado al mejor productor de disco 2013 por Un viaje por el cante, de Argentina, y segundo premio del Certamen Internacional de Guitarra Flamenca de la Peña Los Cernícalos.

Nuevas herramientas creativas

Las actividades forman parte del Programa Intercambio cultural con Nicaragua, del CCEN, con las que buscan fomentar la presencia, conocimiento e intercambio entre creadores españoles y artistas locales. A su vez integran el Programa de Formación del sector cultural, que persigue dotar a los artistas, creadores y agentes culturales locales de nuevas herramientas y capacidades que contribuyan a su profesionalización.

La segunda y tercera sesión serán una “Clase magistral de guitarra” a cargo del guitarrista flamenco José Quevedo. Literal/Pixabay

Anotá

Taller online: Clínica de jazz “Fusión flamenco y estudio de ritmos”

Fecha: 17 de marzo  

Horario: 10:00 AM a 1:00 PM

Cupo: 25

Plataforma: Zoom

 

Clase magistral de guitarra online 

Fecha: 18 y 19 de marzo  

Horario: 10:00 AM a 11:30 PM

Cupo: 14

Plataforma: Zoom

 

Inscríbite gratis aquí www.ccenicaragua.org/inscripciones