Si bien, el ambiente tecnológico ha evolucionado y el contexto de crisis sanitaria por coronavirus ha obligado a cientos de maestros y estudiantes del Nicaragua y el mundo entero a manejar con mayor agilidad los programas y aplicaciones para estudiar, trabajar o realizar tareas, todavía hay mucho que aprender. Ante esto, te contamos que Microsoft tiene un centro de educación en línea en la que podés aprender o pulir tus habilidades para con diversas plataformas.

Y es que con solo acceder a su dirección electrónica podrás encontrar cursos para aprender a manejar las herramientas básicas de los software de Microsoft, desde Office hasta Teams, pasando por videos en streaming y la organización de aulas y clases virtuales.

Lea de Literal: Capacítate para el empleo con más de 200 cursos gratis

En la página se puede leer que “un entorno de aprendizaje centrado puede suponer un desafío para el aprendizaje híbrido. La misión de Microsoft Educación es dar soporte a experiencias multimedia que mantienen a los educadores, estudiantes y familias conectados”.

pie de foto Si estás buscando alternativas de aprendizaje sobre herramientas tecnológicas para impartir tus clases, consulta esta plataforma. Literal/Pixabay

Especial énfasis en la educación virtual

Entre las temáticas que podés acceder están: arte y diseño, clima y medio ambiente, además de educación en línea. Cuenta también con formación respecto a herramientas de aprendizaje puntuales entre ellas:

  • Aprender a configurar llamadas de Microsoft Teams: Permite acceder a su clase en línea de inmediato desde Office 365 Educación y Microsoft Teams.
  • Utilizar FlipGrid para aprendizaje remoto: Mediante el cual se puede explore consejos y trucos útiles y manténgase al tanto de las noticias de la comunidad.

  • Aproveche las herramientas de aprendizaje en Office 365: Permita que sus estudiantes y sus comunidades escolares se sientan escuchados, valorados y conectados durante el aprendizaje remoto.

Es importante destacar que esta formación está dividida para distintos sectores. En el caso de los líderes institucionales, Microsoft comparte un diseño con 5 pasos para ayudar a las escuelas a realizar la transición al aprendizaje a distancia. En el área de educadores de primaria y secundaria, estos podrán utilizar herramientas disponibles para sus alumnos. Respecto a la enseñanza superior, la plataforma muestra una serie de consejos y trucos para ayudar a los educadores a colaborar y evaluar a sus alumnos.

Finalmente padres o tutores  que así lo requieran pueden mantener a sus estudiantes involucrados en experiencias gratuitas dirigidas.

Hemos publicado en Literal: Aprende a crear podcast con el taller “El audio es el presente”


Si quieres aprender todos los secretos y trucos de Office 365 y Windows, en esta plataforma podrás tomar un curso de 4 horas con certificado incluido. Literal/Pixabay

No pierdas conferencias valiosas  

Este centro de enseñanza cuenta además, con un calendario de capacitaciones y eventos en vivo en los que de forma ordenada se encuentran los temas y las fechas en las que se van a abordar.

Para el mes de abril están programadas al menos cuatro relacionadas con la educación superior y la inteligencia artificial en las que podrás participar.