Seguramente tienes un perfil en LinkedIn, la plataforma que permite conectarnos con profesionales de nuestras área de especialización en todo el mundo, aplicar a empleos y compartir nuestro perfil profesional, pero ¿lo mantienes actualizado y estás atento a lo que ahí se comparte?

Esta red permite ver  las oportunidades de trabajo recientes, leer noticias de negocios y conectarse con millones de conexiones. El perfil en esta red funciona a modo de currículum virtual, en él se pueden destacar logros, y experiencia. De igual forma estudios y aptitudes desarrolladas. 

De igual manera se pueden pedir recomendaciones y asesoramiento a los contactos que trabajan en empresas que son de interés. Por otro lado, en el perfil de  LinkedIn se pueden compartir artículos, comentarios y conocimientos.

Lea más de Literal: Aprendé a convivir y defenderte en Facebook

Esta plataforma es útil tanto para darte a conocer como para reafirmar conocimientos por la cantidad de consejos y recomendaciones que ahí se comparten.Literal/Pixabay

¿Cómo destacar en esta plataforma?

  1.  Sigue hashtags para recibir actualizaciones sobres los temas de tu interés.

  2. Elabora un resumen de tu vida profesional claro, preciso y que presente la mejor versión de tus estudios y experiencia profesional. 

  3. Mantén un perfil actualizado, con fotografías de buena calidad y con porte profesional , además cuida que la ortografía esté correcta. 

  4. Valida las cualidades de tus contactos y al mismo tiempo pide a ellos que lo hagan con las tuyas. 

  5. Únete a grupos de tu sector con el objetivo de estar atento a lo que ocurre y para incrementar tu visibilidad. 

  6. Para incrementar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn, una estrategia muy efectiva es unirte a grupos relevantes de tu industria. Debés recordar que los grupos son espacios ideales para conocer a otros profesionales de tu campo.

  7. Personaliza tu URL de LinkedIn con tu nombre y apellido. Debés acceder al menú “Editar Perfil”. Una vez allí, y sobre la URL que puedes ver por debajo de tu nombre, encontrarás el ícono del menú configurar. Ahí podrás cambiarlo. 

  8. Conecta con las personas de la red. Pueden ser tus ex compañeros de clase, de trabajo o profesionales de tu interés en todo el mundo. 

Le puede interesar de Literal: 5 tips para proyectar tu perfil en un Curriculum Vitae

La cuenta de LinkedIn funciona como un CV digital en el que las personas interesadas en tu profesión pueden conocer más sobre experiencia y estudios. Literal/Pixabay

Aclara dudas y aprende sobre la funcionalidad 

Si sos nuevo en esta plataforma y busca información detallada sobre cómo funciona, las mejores estrategias te contamos que podés acceder a la página de Ayuda donde podrás aclarar tus dudas. 

Por otro lado ofrece un espacio para gestionar y aprender sobre seguridad en la plataforma, en ella explica entre otras cosas cómo habilitar la verificación en dos pasos, cómo retirar una invitación. Además la forma de denunciar spam y contenido ofensivo y mejorar la prevención de malware. 

También en Literal: Tips para tener éxito en las entrevistas de trabajo

Finalmente en LinkedIn podrás optar a una cuenta de pago, destinada para los usuarios que buscan empleo, los profesionales de ventas y de selección de personal, así como para los profesionales en general que deseen sacar un mayor provecho. Al cliente de premiun tendrás más alternativas de contactar con empresas y usuarios. También te permite acceder a cursos online con certificación.