Si tienes demasiado tiempo libre, te gustaría reafirmar tus conocimientos o simplemente aprender algo nuevo, los cursos de Google Actívate son la mejor manera de aprovechar esta oportunidad.

Google considera que el acceso a la información y la formación “son esenciales para desarrollar las ideas y poder alcanzar aquello que se quiere” por eso, con ayuda de grandes profesionales e instituciones muy reconocidas, decidieron crear cursos enfocados en las habilidades más demandadas.

Escuela de Organización Industrial, la Universidad Complutense de Madrid, FutureLearn, OpenClassrooms y la Fundación Santa María la Real son algunas de las universidades e instituciones que ayudaron a la creación de estos.

Cada curso tiene una duración de 40 horas y estás dividido por módulos. Lo único que necesitas es crearte una cuenta en Google Actívate o bien entrar con tu cuenta de Gmail. Luego de esto vos podes elegir la habilidad en la cual te gustaría reafirmar tus conocimientos.

Podes hacerlo desde tu celular o computadora. Los cursos se ajustan a tu tiempo y son bastantes flexibles, pues sos vos quien decide cuánto tiempo dedicarle.

Le puede interesar de Literal: Técnica Feynman, una forma fácil y rápida para aprender

Muchos de los cursos impartidos en esta plataforma, te permiten tomar un examen y acceder a un certificado. Literal/Pixabay 

Las tres categorías en las que Google Actívate se engloba son:

  • Datos y Tecnología
  • Desarrollo Profesional
  • Marketing Digital

Hemos publicado en Literal: ERRRE, un método para estudiar a profundidad y efectivamente

De los 35 cursos que oferta, 11 de ellos te dan la oportunidad de realizar un examen de certificación el cual es completamente gratis. En otros casos para obtener la validación profesional y certificación se debe de pagar. Además, podes incluirlo en tu CV o perfil de LinkedIn

Esta plataforma es excelente para emprendedores y ciudadanos que quieran hacer creer su negocio o empresa, pues te enseña a sacarle el máximo provecho a la Web; de esta manera tu empresa o negocio crecerá de una manera orgánica.

Aprender desde casa nunca fue tan fácil. Vos ¿a cuál te anotas?