Escuchar música al momento de hacer actividades en casa, estar en el trabajo o ir al supermercado, nos relaja por completo y nos mantiene con energía. Spotify es una de las plataformas musicales con una biblioteca súper inmensa llena de canciones, pero no solo eso, también te ofrece podcast.

Los podcast son una especie de blog en formato de audio. Muchos creen que es la radio en su etapa más avanzada, pues estos educan e informan al oyente de una manera única y entretenida. A diferencia de la radio, estos se encuentran en internet, los cuales podes descargar y escuchar las veces que vos querás.

En Literal te presentaremos cinco podcast en español que harán que tu mente viaje, descubrirás grandes historias y tu conocimiento se abrirá a saber más de cultura genera

Le puede interesar: Consejos para mantener la atención en podcasts investigativos

Los podcast son un formato de audio entretenido y ameno con el que te podés informar y divertir. Literal/Pixabay

El Hilo Podcast 

Su nombre se debe a la forma peculiar de contar historias en la red social twitter y lo que pretenden es eso, invitarte a escucharlos para analizar la historia. Su invitación es a profundizar en las historias que de momento mueven a América Latina y como suelen decir ellos “entender más allá del titular”

Radio Ambulante

CEllos pretenden celebrar la diversidad y lo complejo de Latinoamérica en una serie de audios donde te cuentan las historias más interesantes de la región. Sus actores, hombres y mujeres que jamás imaginaron llegar a ser los protagonistas de una historia que fuera poderosa y llegaran a tener gran impacto en su país. 

DianaUribe.FM

Profesora e historiadora, Diana es amante a la radio. Con más de 20 años en este medio, decidió transportarse al mundo de los podcast, donde lo primero que hace es contarnos la importancia de la radio en el mundo. Si lo que quieres es saber de pueblos antiguos, fenómenos políticos, pueblos  lejanos, cine y música y movimientos culturales, DianaUribe.FM es la mejor vía para disfrutarlo. 

Hemos publicado en Literal: Podcast: una nueva voz para el periodismo digital 

Para realizar un podcast no es necesario que tengás gran cantidad de recursos, podés iniciar con lo básico.  Literal/Pixabay

Entiende tu mente

Una cita de 20 minutos con tres psicólogos que te regalan un podcast sobre crecimiento personal, como controlar tus emociones y te ayudan a entender mejor el cómo te sientes. Un podcast de psicología que pretende ayudarte y entenderte y que así sepas cómo funciona la mente y el humano.

Hemos publicado en Literal: Aprende a crear podcast con el taller “El audio es el presente”

Se regalan dudas

Dos mexicanas que junto a su invitado especial discuten sobre temas tabúes y prejuicios, el amor y desamor, la importancia del amor propio y un sin número de temas donde te invitan a reflexionar y hacer un cambio en tu vida. Como dicen ellas Se regalan Dudas “nace de la infinita necesidad de cuestionarnos  todo”

No te quedes con las ganas y descubrí historias maravillosas, abre tu mente a los cambios y únete al mundo de los podcast ¿Cuál vas a escuchar?