Twitter o la red de microblogging sigue siendo muy popular entre los internautas, donde millones de personas comparten contenido y opiniones. Su funcionamiento es bastante sencillo, pero limitado: tienes hasta 280 caracteres para escribir cada trino.

En ocasiones, los usuarios de Twitter no le prestan mucha importancia a escribir correctamente en esta red y esto proyecta una imagen poco profesional; no solo eso, sino que cometen otros errores como la construcción de frases incorrectas o poco entendibles, que llegan a causar desinterés a los lectores.

Por eso, en Literal Periodismo Ciudadano, te damos algunas recomendaciones para que aproveches correctamente esta plataforma y lances mensajes poderosos en pocas palabras.

Lea de Literal: Nueva herramienta de Google para transcribir entrevistas en minutos

Cuando hagas un retweet, siempre menciona al autor del contenido. Literal/ Gettyimages

Presta atención 

  1. Ten cuidado con los signos de puntuación

Es importante que los tuits sean coherentes al momento de leerlos. No olvides que una frase puede cambiar bastante si colocamos mal una coma o un punto.

  1. No empieces con @respuestas

Si comienzas con @respuestas o @menciones pueden ser señales de queja o presunción que acabarán por agobiar al lector, mejor déjalos para el final.

  1. Deja 20 caracteres para los RT

Esto le permitirá a tus seguidores agregar sus comentarios, hashtag y darle RT con poco esfuerzo. Es recomendable ser simples y concisos.

  1. Acentúa correctamente las palabras

Al igual que los signos de puntuación, los acentos también pueden cambiarles por completo el sentido a tu mensaje.

  1. Ojo con la ortografía de tus tuits

Aunque sea una red social no debes de descuidar la ortografía, esto puede restarte credibilidad o quitarte lectores aunque tengas mensajes importantes o interesantes.

Hemos publicado en Literal: Curioso: algunos inventos reales que parecen fantasía

 La rapidez en que se propagan los mensajes hacen necesario poner más atención a lo que se escribe y comparte. Literal/ Pixabay
  1. Evita el uso de palabras desconocidas

Si tratas de escribir en otro idioma, usa las palabras que conoces su significado, de lo contrario puede traerte problemas. Tu escritura es un reflejo de tu conocimiento y sentido común.

Toma nota

  1. Incluye números

Incluir números en tus tuits los hace más llamativos.

  1. Usa paréntesis o corchetes para hacer una aclaración

Por ejemplo, si colocas un link o URL, utilízalos para explicar de qué se trata.

  1. No abuses del uso de los Hashtags

Los Hashtags son etiquetas y abusar de ellos puede ser perjudicial ya que contamina visualmente. Lo recomendable es usar dos como máximo.

  1. Relee el mensaje antes de publicar

Es importante que leas el mensaje antes de publicarlo, así puedes identificar errores y corregirlos o detalles que quieras editar antes de publicar.

Al tener caracteres limitados, los usuarios se ven obligados a ser concisos y directos a la hora de teclear. Toma en cuenta que no se trata de solo publicar, más bien de darle un sentido y procurar que cada tuit sea mejor que el anterior.