Uno de los procesos más importantes a la hora de escribir es la edición, pues es el momento ideal para pulir tus oraciones, ordenar y cambiar de lugar algunas frases, buscar una palabra más adecuada y por supuesto revisar la ortografía acentual y puntual.

En definitiva, la calidad del producto final a entregar depende muchísimo de la atención que le imprimas a la fase de edición. Por suerte, existen herramientas capaces de asistir este proceso.

En Literal - Periodismo Ciudadano te presentamos algunas.

Le puede interesar de Literal: 5 teclados para una mejor redacción móvil

SpanishChecker

SpanishChecker es un herramienta online que te ayudará a mejorar la calidad de tus textos. Funciona como un autocorrector en español que pone especial cuidado en las conjugaciones verbales y en el enriquecimiento del vocabulario. 

Esta plataforma brinda la opción de escribir directamente o copiar tu texto en el recuadro de la aplicación para escanearlo en busca de errores gramaticales, sintácticos y ortográficos.

Este autocorrector es una alternativa a correctores de inglés como Grammarly o Hemingway.

Hemos publicado en Literal: Mejora tu capacidad de concentración a la hora de escribir

A pesar que existan herramientas auxiliares para la edición de texto, los mejores resultado se obtiene de la relectura crítica y constante. Literal/Pixabay

Stilus

Stilus es un asistente de corrección profesional que dispone de tecnología contextual y semántica para revisar con precisión la ortografía, la gramática y el estilo de tus textos.

Una característica especial de Stilus es que además de corregir tus textos en línea, puedes  integrarlo a Microsoft Word o WordPress.

Cabe destacar que Stilus cuenta con diversas herramientas lingüísticas, por ejemplo: el conjugador verbal, un diccionario inverso, el analizador morfosintáctico, etcétera.

Lea también en Literal: Word y sus múltiples utilidades para escribir, editar y leer documentos

App Oficial de la RAE

Es común que nos surjan dudas al momento de corregir textos, por ello lo mejor es acudir a expertos de gran referencia.

En este caso el Diccionario de la lengua española es la mejor opción. Con esta intuitiva aplicación se puede resolver al instante y de forma fácil cualquier duda sobre el significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales, accediendo directamente a la base de datos de la Real Academia Española.

La aplicación puede descargarse directamente desde la tienda de AndroidApple.