Asedio policial en su casa de habitación ha denunciado recientemente el periodista Emiliano Chamorro Mendieta, quien dirige el sitio web Portavoz Ciudadano y quien hasta enero de este año era redactor del diario La Prensa.

Chamorro indicó que desde que salió de su antiguo trabajo ha visto un seguimiento a su persona y a pesar que en los últimos días cambió de domicilio a un sitio que “casi nunca han asediado”, la Policía se ha llegado a estacionar frente a su casa.

El periodista consideró que el objetivo del asedio es atemorizar para que no se informe “lo que el país vive y la verdad que nuestro trabajo consiste en hacer noticias, hacer público lo que está sucediendo en este país”. Chamorro lamentó además que en Nicaragua sobresalga la represión y las violaciones a Derechos Humanos.

“Callar te convierte en cómplice”

Chamorro destacó que todo aquel periodista que no exponga la situación del país se convierte en un cómplice del régimen por omisión. “Tenemos que denunciar y señalar; esa ha sido mi posición desde que estaba en el diario La Prensa y ahora en este medio digital que es propio”, enfatizó el comunicador.

Refirió que los periodistas nicaragüenses están siendo criminalizados por realizar su trabajo, pero no pueden recurrir ni a la Policía pues “más bien somos víctimas de ellos mismos” denunció Chamorro.

En los últimos días, las denuncias de asedio e intimidación policial a ex presos políticos y ciudadanos opositores han aumentado considerablemente, por lo que los organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales han solicitado el respeto a los derechos fundamentales consignados en la Constitución Política del país.