Durante todo diciembre de 2020 estará disponible en formato online y con acceso gratuito la décimo séptima Muestra de Cine Europeo 2020 (MCE), la cual es promovida por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y las embajadas de sus Estados Miembros.

Esta había sido pausada por las afectaciones de los Huracanes Eta y Iota a gran parte del territorio nicaragüense el pasado noviembre. 

Según detallaron sus organizadores, estarán disponibles un total de 10 películas respaldadas por más de 66 premios y diversas nominaciones en los festivales más importantes de Europa y el mundo.

Lea de Literal: El reto de hacer cine en Nicaragua con poco financiamiento

Agregaron que las películas están "basadas en historias que nos invitan a reflexionar juntos sobre diferentes realidades que compartimos más allá de nuestras culturas y fronteras: inclusión de las personas con discapacidad, diversidad sexual, equidad de género, salud mental, migración, el valor de la solidaridad y otros temas que permiten promover el diálogo intercultural". 

Alianza con Festival Scope

La MCE online es posible gracias a la alianza con Festival Scope, una prestigiosa plataforma europea digital.

Desde esta plataforma se puede acceder a un sitio exclusivo creado para que todas las personas dentro del territorio nacional puedan ver las películas y coproducciones de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia entre otros países.

Además: Estudiar es lo que más bienestar provoca en Nicaragua

Para acceder a las películas en su idioma original con subtítulos en español, deberá seguir este enlace. De igual forma puede acceder desde www.cinemas.com.ni donde habrá un enlace a Festival Scope.