A pesar que plataformas sociales como Facebook, YouTube y WhatsApp informen de acontecimientos y noticias de última hora, Twitter la red social lanzada el 30 de abril de 2010  es ahora uno los medios por los cuales los jefes de Estado, diplomáticos y políticos dan a  conocer noticias de gran trascendencia, de igual manera uno de los espacios dónde los usuarios  comparten denuncias de la cotidianidad.

La editora asociada del instituto Poynter fundado en 1975 en Florida,  Mallary Tenory, declaró en una ocasión al Observatorio Periodismo Ciudadano, que Twitter debe ser visto como una forma de mejorar la capacidad de informar y compartir noticias.

Tenory agregó que esta red social puede ser una poderosa herramienta para encontrar noticias y mantenerse  al día con la información de interés.

 A criterio de Tania Cobos de la revista electrónica especializada en comunicación Razón y Palabra, “Twitter ha demostrado tener más usos potenciales que los que sus creadores pudieron haber imaginado en un principio” lo que la convierte en un gran caudal de información.

Caso emblemático  

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele es de los centroamericanos que ha causado cierta simpatía entre algunos usuarios de esta red por utilizarla para brindar orientaciones a los empleados de su gobierno, dar detalles de gestión presidencial y de las disposiciones a tomar en cuenta en su país.

De esta manera los medios de comunicación y los ciudadanos acceden a la información de manera sencilla.

Pero no solamente Bukele, otro ejemplo es el Presidente de Estados Unidos Donal Trump  y algunos senadores que continuamente actualizan su cuenta de Twitter con información sobre este país.

Sin contar organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, medios de comunicación y artistas que a diario brindan detalles de sus trabajos, giras,  recomendaciones y detalles de su vida personal que se convierten en noticias y tendencias.