No solo las pequeñas empresas e industrias han reportado pérdidas a consecuencia de la crisis sanitaria mundial por coronavirus, grandes corporaciones de productos de la industria alimentaria, moda y servicios tecnológicos han reportado dificultades para operar, abastecer de productos algunos lugares y tener desabastecimiento en otros.

Microsoft mediante un comunicado emitido en febrero pasado explicó que estaban tomando las medidas correspondientes con todo su personal, razón por la que sus operaciones estaban detenidas temporalmente.

En tanto representante de compañías como Apple, Samsung y Huawei las más vendidas en el mundo han declarado a medios internacionales que existe escasez de oferta de teléfonos inteligentes y dificultad para ensamblar piezas, debido a que las fábricas chinas detuvieron la producción y comercialización debido a la crisis sanitaria y que hasta ahora está recuperando.

Cancelan eventos 

Otro golpe importante a la industria tecnológica es el caso de la feria Mobile World Congress 2020 misma que reúne a los máximos exponentes de tecnología y desde el año 2006 no había sido interrumpida.

Apple ha disminuido su producción y en uno de sus mercados más fuertes como es Asia, la mayoría de sus tiendas están cerradas y las que permanecen abiertas lo hacen con muchas restricciones.

Mientras que Huawei se vio obligado a suspender conferencias importantes que tenía previsto llevar a cabo con desarrolladores en el mes de febrero.

 

No estaban preparados 

Según datos de Canalys, una consultora mundial en análisis de mercado de tecnologías, las ventas de dispositivos móviles en el mundo caerán un 4.3 por ciento aproximadamente.

Además de los celulares, las tablet, relojes inteligentes y laptop presentaran dificultades para la venta y distribución asociadas a esta crisis.

Según algunos analistas, si bien estas empresas están preparadas para situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones no así para la falta de personal y materia prima por tiempo indefinido, el trabajo remoto o la detención temporal de operaciones.