Mientras ejercemos el periodismo, nos vamos dando cuenta que siempre nos hace falta una aplicación para resolver nuestro día a día, y con toda seguridad, esto también sucede en otras profesiones, pues la digitalización y la comunicación a distancia están moviendo el mundo.

Es común que necesitemos grabar una llamada con un entrevistado o que intentemos escanear un documento para adjuntarlo a una nota, pero justo a la hora que entramos a nuestro proveedor de aplicaciones hay muchas opciones y no tenemos ni idea de cuál es más eficiente.

Lea de Literal: 10 aplicaciones para la revisión ortográfica y gramatical de tus textos

Aquí te dejamos 10 aplicaciones que pueden ser de gran ayuda en tu trabajo periodístico.

CamScanner

Permite tomar fotografías rápidas a documentos y la propia aplicación los convierte en PDF y elimina todas las imperfecciones. Además permite compartir esta información en redes sociales si esto fuese necesario.

Geofeedia

Esta aplicación brinda la posibilidad de localizar fotos rápidamente y en tiempo real desde las redes sociales, incluso de los vídeos de YouTube. Busca el material gráfico que necesitemos para nuestros artículos.

Zite

Toma en cuenta nuestro comportamiento en la web y es capaz de aprender qué contenido nos interesa más para en próximas ocasiones seleccionar lo que se ajuste a nuestras preferencias y ofrecerlo en un top de noticias.

Woxikon

Se trata de diccionario para una traducción instantánea, con sinónimos, formas verbales y abreviaciones que está disponible en 8 idiomas: inglés hasta sueco.

Dragon Mobile Assistant

¿Se te han olvidado llamadas, reuniones? No hay problema esta aplicación funciona como un asistente y se puede dirigir por voz.

Además: Bancos gratuitos de efectos de sonido y cortinas musicales para tus creaciones multimedia

Neatly

Permite crear timelines personalizados de lo publicado en Twitter, estudiando los tweets que uno mismo publica normalmente. De igual forma filtra noticias y nos muestra el grado de interacción con nuestros seguidores de esta red social.

Evernote

Busca que el usuario recuerde todo. Con esta herramienta, se pueden guardar todo tipo de documentos: fotos, audio, webs, y verlos en cualquier momento.

Easelly

Se trata de una aplicación que sirven a los periodistas para crear o diseñar infografías para sus notas de prensa o para publicarlas en redes sociales.

CallRecorder

Permite grabar llamadas telefónicas y tener audios de alta calidad en formato MP3.En la actualidad supera el millón de descargas.

Inshot

Es aplicación es útil para editar y publicar videos al instante para diferentes medios; dispone de una variedad de opciones para recortar, rotar y dividir clips, aplicar filtros y efectos, agregar cámara lenta o rápida a los videos, configurar audio y controlar el volumen del fondo musical.