El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), dispone de 20 cupos para el Seminario “Gestión y administración de proyectos culturales en tiempos de pandemia”, y 150 plazas para el Programa Travesías Centroamérica, un proceso de formación en gestión, mediación cultural y de iniciativas ciudadanas enfocadas en el desarrollo local y el tejido de redes a nivel regional.

El seminario es totalmente gratis y será impartido, a través de la plataforma Moodle por Celeste Flores Torres, de nacionalidad mexicana. 

Está dirigido a museógrafos, artistas, curadores, maestros, estudiantes, personas vinculadas a las áreas de música, artes escénicas, cine, artes visuales entre otros.

Le puede interesar: Lecciones de película The Post: El Periodismo es de los gobernados

Además, este seminario busca exponer la dimensión económica de la cultura, “fomentando los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible de los proyectos culturales y artísticos en todas sus variantes, en un contexto adverso, en medio de una crisis sanitaria por el Covid-19”, refiere en CCEN en una nota de prensa.

El CCEN, dispone de distintos programas, talleres y oportunidades de formación enfocados en los temas culturales. Literal/Cortesía

Travesías Centroamérica

En tanto, el programa Travesías Centroamérica busca captar agentes culturales, colectivos y agrupaciones que estén interesados en la cultura de proximidad y quieran explorar nuevas formas de hacer y pensar la cultura.

Las personas interesadas pueden inscribirse al programa Travesías Centroamérica en el sitio web del CCEN, antes del 30 de septiembre y ser parte de los 150 nicaragüenses beneficiarios.  

Estas oportunidades de formación pueden ser de mucho beneficio para las personas interesadas en recibir acompañamiento para proyectos culturales. Literal/Pixabay

Formación y actualización cultural

El programa Travesías Centroamérica, tiene como objetivo formar y asesorar a los interesados para integrar nuevas miradas en la conceptualización y gestión de un proyecto cultural de proximidad.

En esta formación en línea de larga duración, "cada participante podrá aprender a su ritmo de forma autónoma, participar en instancias de formación, webinars y asesorías para integrar nuevas miradas en la conceptualización y gestión de un proyecto cultural de proximidad", refirió en también mediante un comunicado en CCEN. 

Además: Cada mesa, un Vietnam: Una pequeña "Biblia" roja del periodismo