El arte y la cultura son dos temas que parecen de interés general, sin embargo son muy pocas las personas que dedican tiempo, recursos y amor a conocerlos y difundirlos. Actualmente, muchas organizaciones ofrecen cursos gratuitos para ahondar en estas temáticas y hay un sinfín de aplicaciones que disponen de contenido de calidad que podemos aprovechar y compartir.

Smartify

Con esta aplicación tendrás la oportunidad de escanear obras de arte de un libro o del ordenador y recibir información de ellas. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Lonely Planet

Se trata de una aplicación que reúne a centenares de personas del mundo que comparten todo lo relacionado al turismo internacional, obras artísticas, monumentos y formas de vida de diferentes países y ciudades.

Además: Literal: 8 plataformas para aprender sobre tecnología y cultura general

Galería de Arte

Alberga una galería de arte, un museo virtual, pinturas y exposiciones. Fue lanzada en 2012 y acumula 100 mil descargas.

Studying painting

Podrá aprender más sobre siete mil pinturas de alta calidad, distribuidas en colecciones de artistas como Miguel Ángel, Goya y Picasso.

Para aprender de arte y cultura ya no es necesario hacer grandes inversiones monetarias, está al alcance de un dispositivo móvil e internet. Literal/Pixabay

History of Arf

Permite acceder a diferentes movimientos y estilos de arte de todas las épocas.

Además culturas de todos los continentes mediante mapas, líneas de tiempo y enlaces externos. Está disponible en más de 20 idiomas. Desde julio de 2020, fecha en la que fue lanzada, ha superado las cien mil descargas.

Museo de Arte Asiático

Muestra una guía de más de 6 mil años de arte y cultura asiática se puede acceder a un sinnúmero de piezas artísticas con contenido audiovisual en más de seis idiomas.

Puede leer: 5 recomendaciones para hacer periodismo de tecnología según UNESCO

Ciudades con Arte Urbano

Permite explorar arte urbano en todo el mundo. Está disponible desde 2017 con más de 50 mil descargas.

Ar Places

Recopila en fotografías imágenes famosas y forma de vida. A la fecha dispone de 60 mil obras de arte totalmente gratuitas.

 Las aplicaciones móviles pueden ser de gran ayuda para fomentar el amor por la cultura en la niñez. Literal/Pixabay

DailyArt

Pone a la disposición arte moderno, contemporáneo y relatos cortos. Podrás encontrar información sobre 500 colecciones de museo, 780 biografías de artistas y más.

Despertar sabiendo

Esta aplicación supera las 500 mil descargas y permite acceder de forma dinámica a información de cultura general.

Además: Sergio Bustamante: dejó una sala de redacción para escribir cuentos

Descarga Cultura

Si eres amante de la cultura mexicana, esta aplicación de la Universidad Nacional Autónoma de México te va a encantar. Dispone de podcast y audios de novelas cortas, poesías, ensayos, música, investigaciones y más.

Aprende Cultura General

Ya supera el millón de descargas. De forma gratuita podrás realizar 200 test de diversos temas como ciencias sociales, naturales, matemática y literatura.