Comienza abril y desde la terraza del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), se proyectarán tres películas del cine español, gratis, que han sido premiadas por su alta calidad. “Con el proyecto Cine de Verano, el CCEN busca promocionar y difundir los productos, creadores y artistas españoles, a través de destacadas producciones audiovisuales”, explica una nota de prensa de CCEN.

Miércoles 14, jueves 22 y jueves 29 de abril, son los días que podrá disfrutar del cine. “Loreak” fue lanzada en 2014 y será la primera cinta a presentar. Este filme estuvo nominado en los Premios Goya 2014 como Mejor película y Mejor música original, en los Premios Feroz ganó con la Mejor actriz de reparto y tuvo seis nominaciones.

“El bola” es la segunda película de la cartelera de Cine de Verano. Es del año 2000 y el CCEN la describe como “un drama social que abarca temáticas relacionadas con la adolescencia, la amistad y la familia”.

Ganó como Mejor película, Dirección novel, Actor revelación y Guion original en los Premios Goya 2000 y Mejor película en los Premios Forqué el mismo año. “La lengua de las mariposas”, cierra este ciclo de cine. Este filme del año 1999 ganó los Premios Goya como Mejor guion adaptado y estuvo nominada a Mejor película en los Premios Forqué.

Hemos publicado en Literal: ¿Quiénes son los 25 mejores escritores jóvenes en español en 2021?

La entrada es totalmente gratis para quienes quieran asistir a cualquiera de las tres películas presentadas por CCEN. Literal/ Cortesía

“Un espacio seguro”

El CCEN asegura se podrá “disfrutar del buen cine español en un espacio seguro, agradable y con todas las medidas de bioseguridad necesarias en estos tiempos de pandemia”. Las cintas presentadas tienen una duración aproximada de entre 84 y 99 minutos. La cita es a las 6:30 de la noche y el uso de mascarilla es obligatorio. Aunque la entrada será gratuita el CCEN aclara que es “hasta completar aforo”.

Le puede interesar de Literal: Detox digital: el reto de sanear tus comunicaciones personales

El CCEN está ubicado de la primera entrada de Las Colinas, 7 cuadras arriba, en la ciudad de Managua. Para saber más detalles de su cartelera o estar pendientes de otros eventos podés visitar su sitio web.