Crecer y formarnos académica y profesionalmente es uno de los aspectos de vida que nunca debemos dejar de aspirar y buscar, más aún cuando los contextos sociopolíticos se tornan grises y oscuros. Por eso en Literal Periodismo Ciudadano te instamos a unirte a la Feria de Becas de Europa organizada por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, un espacio digital totalmente gratuito, que te permitirá conocer las oportunidades de becas que ofrece la Unión Europea a través de sus 27 países miembros.

Feria digital

La Feria de Becas de Europa tendrá lugar con la apertura del panel inaugural que se realizará por medio de un Facebook Live este jueves 27 mayo a las 7:30 p.m.

El evento lleva por lema "Abriendo mentes, cambiando vidas" y es que viajar al otro lado del mundo es una experiencia que verdaderamente promete cambiarte la vida.

A través de un vídeo promocional, la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua explicó cuáles son algunos de los beneficios de solicitar y ganar una beca en una universidad europea:

La aventura de una beca europea te permite socializar con gente de todo el mundo y aprender de sus culturas y sus formas de vida. Literal/Pixabay7
  • Descubre otras culturas

Viajar becado para estudiar en otro país significa empaparse de una nueva cultura, descubrir la historia acumulada de ese país, deleitarse con los nuevos sabores de su gastronomía, conocer la arquitectura y formar parte de nuevas costumbres y tradiciones.

Lea más de Literal:  Una buena carta de motivación es clave para conseguir una beca

  • Aprende otros idiomas

Además, viajar a un país europeo trae consigo la experiencia lingüística de conectar con otras personas y aprender el idioma oficial del país que te acoge.

  • Conoce a gente de diversos lugares

Por otro lado, una beca también se traduce en una extensión de tus redes de contactos. Viajar a Europa es una aventura multicultural que te permitirá conocer amistades para toda la vida y ampliar tus horizontes.

La experiencia de salir de tu país para salir a aprender en otro es un reto que pone a prueba tus habilidades tanto personales como profesionales. Literal/Pixabay
  • Pon a prueba tus capacidades

Sin olvidar que, como toda experiencia, los retos siempre están presentes y no solo en el mundo académico o profesional, sino también en tu propio espacio interpersonal, ya que establecerte en un nuevo país es sinónimo de independencia y por lo tanto, mayor responsabilidad.

Le puede interesar de Literal: Conocé las becas de investigación otorgadas por España

  • Amplía tus perspectivas de futuro

Finalmente, todo ello se suma para abrir nuevas oportunidades laborales que de igual forma, aportan a un crecimiento individual constante que puede ser compartido a otras personas de regreso a tu país de origen.

¡Anímate! Vos podés ser el o la nueva beneficiara de una beca del programa Erasmus+.