El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), ha abierto una convocatoria a artistas y escritores como parte del programa “IBEREX 2021”, el cual se otorgará una ayuda económica para la participación formativa en estancias y cursos en España.

El plazo de presentación de solicitudes estará habilitado desde el 23 de junio de 2021 hasta el 13 de julio del año en curso, justamente a las dos de la tarde (Hora de Nicaragua).

Las estancias tendrán lugar entre octubre y noviembre de este 2021. Las ayudas se distribuyen en varios programas: Bibliotecas, Archivos, Museos y Guion de Cine y Series.

Hemos publicado en Literal: CreaArte para RecreArte, una muestra de arte en colectividad

Desde 2017 el CCEN ha abierto diversas convocatorias para  distintos países, incluida Nicaragua. Literal/Pixabay

Prácticas formativas del sector cultural

Serán 20 ayudas para cursos y estancias enfocados a profesionales iberoamericanos del sector cultural, en los diferentes programas organizados como prácticas formativas de carácter no reglado e impartidas por organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Cultura y Deporte.

Anteriormente se ha abierto otras convocatorias desde el 2017.

Proceso y requisitos

La selección se iniciará con la valoración de las solicitudes por una Comisión de Valoración que tendrá en consideración algunos aspectos como:

  • El perfil académico
  • Experiencia profesional acreditada
  • Titulación acreditada
  • Valoración de utilidad de los contenidos del curso o estancia para la institución en que preste sus servicios el candidato.

Los participantes deberán ser de alguno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (como: Andorra, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, etcétera).

O bien de los países o territorios en los que el idioma español tiene reconocimiento constitucional.

Además de Literal: 12 aplicaciones para aprender arte y cultura del mundo

Los participantes tendrán que facilitar una sola dirección de correo permanente para comunicaciones. Literal/Pixabay

Anota

En caso de contar con doble nacionalidad, la persona tendrá que escoger una con la que desea completar la solicitud. Además, cabe mencionar que no podrán participar quienes hayan participado anteriormente en una ayuda de IBEREX.

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), también ha facilitado un espacio para que puedas resolver tus dudas sobre la convocatoria a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También, si tienes problemas con el sistema electrónico puedes dirigirte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..