El avance de la tecnología ha revolucionado varios aspectos de la vida cotidiana, entre ellos la manera de conseguir un empleo; en la actualidad las redes sociales desempeñan un papel importante para optar a una plaza laboral, convirtiéndose en un canal que las empresas usan para seleccionar talentos o habilidades.

Las redes sociales funcionan como una segunda fuente (luego de tu curriculum) para obtener información sobre ti. El poder de las redes sociales es muy efectivo para conseguir un empleo.

Por eso es importante que trabajes en los perfiles que te interesa destacar y demostrar tus habilidades.

Por otro lado, el reclutador que visita tus redes sociales puede estar en la búsqueda de muchas cosas dependiendo de la red social que esté; aunque por lo general pretenden conocer más acerca de tu personalidad.

Lea más de Literal: 5 tips para proyectar tu perfil en un Curriculum Vitae 

Las redes sociales permiten a los candidatos potenciales conocer cómo es una empresa antes de presentar una solicitud. Literal/Gettyimages.

Virtudes de las redes sociales para conseguir empleo

Las redes sociales son una buena herramienta que puedes aprovechar para crear tu propia marca personal, que es la manera en la que te perciben las demás personas gracias a lo que hagas y comuniques a diario, así podrás difundir tu imagen profesional.

También puedes aumentar tu red de contactos y llegar a saber de ellos lo que te interese en términos profesionales.

Además podrás encontrar plazas laborales a las que podrás aplicar; debido que las empresas usan las redes sociales para encontrar aspirantes con determinadas habilidades.

Cabe señalar que si poco a poco demuestras a través de tus publicaciones de lo que eres capaz (enlaces a otros medios que tengas como un blog o si tienes tu CV en línea) es probable que alguien te contacte para trabajar.

Te puede interesar de Literal: Tips importantes para destacar en LinkedIn

 

Una foto, un comentario fuera de lugar o una opinión polémica, puede perjudicarte  en el proceso de selección. Literal/ Pixabay.

Plataformas sociales

Aunque las redes sociales son personales, los reclutadores pueden visitarte por ahí y cada una posee algo diferente que puedes mostrar. A continuación, te presentamos:

  • LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia de todas las redes sociales y es una de las más visitadas por los reclutadores. Aquí puedes exhibir tu CV y relacionarte con otros grupos.

  • Facebook

En esta red social se encuentra un contenido más personal y una de las favoritas de los reclutadores aquí descubren otras actividades como lugares que has visitado, donde has trabajado anteriormente y lo que haces.

  • Instagram

Está diseñada para que compartas tus fotos y videos donde presentas información valiosa sobre ti. Si te dedicas a la fotografía o al diseño gráfico, esta red social es ideal para que exhibas tu trabajo.

  • Twitter

¿Qué tipo de información compartes? Aunque puedes compartir fotografías y demás, esta red social se define por opinar y compartir. Los tweets que publicas y las cuentas que sigues revelan cierta información de ti a los reclutadores.

  • Pinterest

Pinterest es ideal para crear un portafolio visual ya que te permite guardar fotografías, artes, gráficos y otros contenidos en línea en un formato que organiza la información en diversos tableros.