Literal
    Noticias

    Maria Ressa, una periodista que lucha por la libertad de expresión

    septiembre 20, 2023

    ​​Anna Wintour, una vida dedicada al periodismo y la moda

    septiembre 9, 2023

    John Reed, el periodista que narró las revoluciones mexicana y rusa

    septiembre 1, 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
    Literal
    • Noticias
    • Libertad de Expresión
    • Herramientas
    • Pizarra
    • Videos
    Literal
    Portada » Policías agreden al periodista Alberto Miranda de Literal Periodismo Ciudadano
    Libertad de Expresión

    Policías agreden al periodista Alberto Miranda de Literal Periodismo Ciudadano

    Redacción LiteralBy Redacción Literalabril 15, 2021Updated:octubre 16, 2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Policías agredieron este 15 de abril a las 10:00 am aproximadamente, al periodista de LITERAL-PERIODISMO CIUDADANO, Alberto Miranda Herrera, luego que diera cobertura a una protesta de un hombre con bandera azul y blanco en el sector del Dorado, Managua.

    Según la denuncia de nuestro reportero, luego de la cobertura un vehículo de un medio local le dio un aventón hasta el Maxi Palí sobre la pista El Dorado-Mercado Huembes, donde Miranda bajó cerca de una parada de buses.

    Enfrente del Maxi Palí hay un pequeño quiosco de comida, donde el periodista se acercó a tomar una leche agria y un café y empezaba a comer cuando una patrulla con cuatro policías se detuvo intempestivamente y se dirigieron de forma agresiva contra el periodista.

    Hemos publicado en Literal: Nicaragua: donde el Estado y sus funcionarios violan la libertad de prensa

    Tres paramilitares, de civil, con casco y en motocicletas, se detuvieron a la orilla de la patrulla y se dirigieron al periodista con insultos y exigiendo su celular. Herrera rechazó entregar el celular y demandó respeto para su trabajo de periodista, pero un paramilitar le metió un puñetazo en el pecho y amenazó con patearlo, mientras le gritaba: “¿Tu trabajo es joder? ¿Ese es tu trabajo, crear escándalo?”.

    Los policías no detuvieron al agresor y al contrario, exigieron el celular y la clave de acceso al periodista, mientras un agente le decía: “Yo te conozco hijo de pu… allá llegás donde los golpistas al Holiday Inn, ahí te tengo anotado y si te veo otra vez en la calle te voy a turquear ¿Eso querés hijo de pu…?.

    Los agresores además, destruyeron la mascarilla que portaba el periodista y le tomaron fotos mientras lo interrogaban, lo registraron y le extrajeron documentos, dinero y equipos de transmisión.

    La Policía Sandinista ha sido la principal agresora de periodistas en Nicaragua. Literal/Tomada de Internet

    Fuertes amenazas

    Después de rodearlo, golpearlo e insultarlo y mientras trataban de borrar imágenes del celular, llegó una Hilux gris de vidrios polarizados, de donde bajó un comisionado policial que Herrera ha reconocido dirigiendo las requisas y tomando fotos en las afueras del citado hotel.

    El supuesto jefe policial se acercó, miró el cauce a la orilla del supermercado donde tenían rodeado al periodista y le dijo: “Sería dura una caída en ese cauce”. Los policías se soltaron en risas.Luego el jefe policial le dijo al periodista: “No sabés lo que andás haciendo ni en qué te andas metiendo, andate con cuidado. Esta zona es peligrosa, te pueden asaltar, te pueden pueden apuñalar y hasta matarte”.

    Le puede interesar de Literal: Para dictaduras las resoluciones sobre derechos humanos son papeles sin valor

    Los policías soltaron al periodista y volvieron a la patrulla, los motorizados los siguieron, pero antes de subirse uno de ellos le dijo a Miranda: “Si vos denuncias esto te voy a joder”.

    Luego el periodista se dirigió en bus a Metrocentro, y cuando cruzaba la calle para ingresar el centro comercial, un civil en motocicleta lo persiguió delante de policías de tránsito en la entrada del local y quisieron asaltarlo, pidiendo el teléfono celular.

    El periodista corrió hacia el interior del local, escapando del intento de asalto mientras un policía o filmaba con un celular desde la calle.

    agresiones libertad de expresión libertad de prensa Nicaragua
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleNicaragua Imagen: un alternativa nacional a las agencias de noticias
    Next Article Condena general por agresión policial contra periodista de Literal en Nicaragua
    Redacción Literal

    Artículos relacionados

    Loanny Picado: una vida en el deporte y el periodismo

    junio 1, 2023

    No te calles: así puedes denunciar las violaciones a la libertad de prensa

    mayo 12, 2023

    América Latina: resurgen leyes bozales contra el periodismo

    mayo 6, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Suscríbete

    Agrega tu correo a nuestra lista de noticias para mantenerte informado

    * Campo requerido
    Recientes

    Maria Ressa, una periodista que lucha por la libertad de expresión

    septiembre 20, 2023

    ​​Anna Wintour, una vida dedicada al periodismo y la moda

    septiembre 9, 2023

    John Reed, el periodista que narró las revoluciones mexicana y rusa

    septiembre 1, 2023

    Martha Gellhorn: una legendaria corresponsal de guerra

    agosto 25, 2023
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • WhatsApp
    No puedes perderte
    Herramientas

    ¿Tiene futuro la prensa escrita ante la IA?

    By Redacción Centralagosto 18, 20230

    ¿Tiene futuro la prensa escrita ante la IA? Lee el debate.

    Septimus, una caja de herramientas para el periodismo digital

    julio 11, 2023

    5 navegadores útiles para rastrear datos con seguridad y privacidad

    julio 7, 2023

    Gestión de Medios: ideas que debes tomar en cuenta

    julio 3, 2023

    Es un proyecto de promoción, formación y práctica del Periodismo Ciudadano, mediante el uso de herramientas básicas y tradicionales del Periodismo Clásico.

    Correo: director@literalni.com

    Últimas noticias

    Maria Ressa, una periodista que lucha por la libertad de expresión

    septiembre 20, 2023

    ​​Anna Wintour, una vida dedicada al periodismo y la moda

    septiembre 9, 2023
    Encuentra la noticias que estas buscando
    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
    © 2023 Todos los derechos reservados Literal.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.